Páginas

4/12/14

Receta polvorones...¡de canela!

Ainnnsss... ¡como me gusta la Navidad! es mi época del año favorita, no por los regalos, que sinceramente cuanto mas mayor me hago menos ilusión me hacen, si no por las luces, el ambiente, el reunirse todos, las comidas...

Hoy os traigo la receta de los polvorones , y es que no hay Navidad sin mantecados o polvorones, es la cosa mas gocha que te puedes meter en la boca, pero todos lo hacemos, porque es muy de Navidad, ¿verdad?, claro, di que si, ya pensaremos en adelgazar en Enero... y no nos damos cuenta, estamos a Junio y aun no nos hemos puesto en ello, tranquilas/os, eso siempre pasa, jajaja.




Los polvorones, como su propio nombre indica, es una masa que se suele deshacer en las manos cuando la coges, es bastante delicada, y es un postre que básicamente lleva manteca de cerdo, harina, almendra y algún aroma, hoy los vamos a hacer de canela, pero le podéis poner ralladura de naranja, sustituir el ron por contreau, quitar 20gr de harina y sustituirlos por cacao, ponerle las especies que mas os gusten... eso ya lo dejo a vuestro gusto, digamos que la receta de hoy es la base, y luego ya cada uno que haga lo que quiera.

En verdad es una receta muy sencilla de hacer, yo me he inspirado en la del blog de mi amigo Iñaki y la verdad es que han quedado muy bien.

Así que vamos con la receta:


RECETA POLVORONES DE CANELA
(A mi me han salido unos 15 polvorones de tamaño medio)

400gr harina de repostería
100gr harina de almendra 
150gr azúcar glace
180gr manteca de cerdo
2 cucharadas de canela molida
15gr de ron

-La noche anterior tostaremos la harina con la almendra, para ello lo juntamos en una bandeja de horno, lo metemos al horno a 150ºC, cada 10 minutos vamos removiendo para que el tostado quede uniforme, cuando la harina esté tostadita, retiramos y lo dejaremos enfriar toda la noche. Esto es importante hacerlo para que el polvorón no sepa a harina cruda, que es algo horroroso.
-Al día siguiente ponemos la mezcla de harina y almendra tostadas en un cuenco, le agregamos la canela y el azúcar glace, mezclamos bien.
-A continuación le agregaremos la manteca de cerdo, mezclamos bien con las manos, nos costará pero al final quedará como una arenilla gorda. A continuación le agregamos el ron y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa.
-La dejamos reposar en nevera una hora.
-A continuación extenderemos la masa sobre nuestra superficie de trabajo, con las manos mismo, tiene que quedar gordita.
-Cortamos formas con ayuda de un cortapastas, el que tengamos por casa, y lo vamos dejando en una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona.
-Lo dejamos reposar en nevera media hora, esto lo hacemos para que luego, al hornear, no pierda la forma.
-Precalentamos el horno a 200ºC.
-Horneamos los polvorones unos 12- 14 minutos, o hasta que los bordes se empiecen a tostar.
-Los dejaremos enfriar bien encima de una reja.
-Finalmente los espolvoreamos con azúcar glacé y servimos.






¿Verdad que es muy sencillo? y los podemos hacer de muchos sabores, aguantan varios días, en una lata cerrada herméticamente y así podremos presentar nuestro surtido de polvorones a nuestros familiares que alucinarán con nosotros, ya que tendremos polvorones caseros, deliciosos.
También lo podemos envolver en un papel bonito y regalar, quedará muy bien.

Aquí os dejo vídeo, que con lo fáciles de hacer que son quizá no haría falta, pero ya hemos tomado la costumbre, jejeje:


Espero que os haya gustado ^_^ , si es así, ¿me dejáis algún comentario porfis?

En fin, ya sabéis como es la receta de los polvorones, ahora tan sólo queda ponerlo en práctica.

¡Un beso!,




14 comentarios:

  1. Doncs sí! A casa per Nadal ens en fem un tip... i ja vigilarem més endavant amb la dieta... hahahaha ;P

    Han de quedar boníssims casolans, no n'he fet mai, però sempre n'he tingut ganes i ara, veient que són ben fàcils de fer, m'apunto la recepta i a veure si per aquestes festes en faig algun dia :)

    Un petonàs bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Cris!!els has de fer, son sensillisims y queden molt bons!!.
      Un petonet bonica!!

      Eliminar
  2. Lo corroboro. Los hice precisamente ayer del blog que indicas y me sorprendió mucho, lo finísimos que quedan, lo buenos que están y lo fáciles de hacer.
    Yo hice tres bolitas y luego añadí a una cacao a otra canela y a otra un chorlito de aguardiente y almendras en granillo.
    Quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Ester!! Me van a venir genial para hacer este año, el año pasado ya me aventuré a hacer unos, que me salieron muy ricos, pero he perdido la receta!! Así que los haré, un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me encantan!!! Este año lo pruebo :-)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, y con canela, que me encanta! besos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm....que pinta!!! los intentaré hacer
    Besines
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  7. Ricos ricos!!! tengo que hacerlos este año! Bss

    ResponderEliminar
  8. Nos has dejado alucinadas con estos polvorones!!! de fábula te han quedado! muy apetecibles! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta!! te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  10. Wow me encanten Ester, son com nevaditos oi? em sembla que els faré!

    ens veiem aviat muaaaaah

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de polvorones, pero estos tienen una pinta espectacular!!

    Enhorabuena por el blog ;)

    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  12. El año pasado los hice y fueron un éxito, ahora he vuelto al blog porque no guarde la receta porque vuelven a caer este año. Felicidades por el blog y por tus explicaciones, siempre que puedo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  13. El año pasado los hice y fueron un éxito, ahora he vuelto al blog porque no guarde la receta porque vuelven a caer este año. Felicidades por el blog y por tus explicaciones, siempre que puedo lo recomiendo

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...