Páginas

4/12/13

Bombones de foie

Como ya os dije, de aquí a Navidad, quiero daros ideas para que este año sorprendáis a vuestros familiares.

La receta de hoy, es de mis favoritas, en el restaurante lo hacíamos mucho de entrante, y están deliciosos: ¡Los bombones de foie!

El otro día os enseñaba a hacer foie micuit en casa, y me consta por muchas lectoras, que os gustó mucho. Quien lo a hecho me dice que es super sencillo y que está brutal, así que si aun no lo habéis hecho, os animo a ello.

En verdad, podemos usar foie micuit comprado o hecho por nosotros, pero siempre estará mas rico si lo hacemos nosotros, y así de paso, nos aseguramos de que sea 100% foie de pato, ya que en muchos sitios, para rebajar costes, le meten hígado de cerdo.

Estos bombones no son un postre, ni para tomar con el café, normalmente se sirven con los aperitivos, o para recibir a nuestros invitados, como si fuéramos la Isabel Preysler con sus Ferrero Rocher, pero con mas glamour, que nosotros llevamos bombones de foie, ¡oiga! jajaja.

Es una mezcla dulce-salada estupenda, y si le ponemos encima de cada bombón un poco de sal Maldon, quedan muchísimo mas ricos.





Para hacer cualquier bombón, necesitaremos atemperar chocolate, en este post os enseño como, sólo tenéis que leerlo y tomar nota jejeje. No os preocupéis, es muy sencillo, tan sólo es respetar las temperaturas al pie de la letra, a parte, si nos equivocamos podemos volver a repetir el proceso des del principio, nunca tiraremos un chocolate, a no ser que se nos queme o le caiga agua dentro.


El chocolate no se debe guardar jamás dentro de la nevera, eso lo estropea, por eso debemos atemperar el chocolate, ya que lo que hace es que cuaje, no se nos derrita en las manos, y quede con ese aspecto brillante y bonito tan característico.

Pero vamos con la receta, ya veréis que con ella sorprenderéis a vuestros familiares.

como hacer bombones de foie


 

BOMBONES DE FOIE
(Para unos 10 bombones)

1 molde de silicona de la forma que mas os guste, yo he usado este de corazoncitos.
300gr de chocolate negro del 70% de cacao.
300gr de foie micuit.

-Con un tenedor chafamos el foie micuit hasta obtener una pasta.
-Rellenamos cada cavidad de nuestro molde de silicona con la pasta de foie, presionando bien, para que quede bien relleno y luego no queden burbujas de aire.
-Lo metemos en el congelador, mínimo tres horas, tapado con papel film.
-Pasado ese tiempo atemperamos el chocolate, como os explico aquí.
-Desmoldamos el foie congelado y, con la ayuda de un tenedor , lo bañamos en el chocolate, escurriéndolo bien (esto es muy importante para que no nos quede un charco de chocolate una vez seco) y dejándolo sobre papel de horno.
-Veremos que el chocolate se solidifica al instante, quedando así unos bombones preciosos. Eso es por el choque de temperatura con el foie congelado.
-Os aconsejo que bañéis el foie con el chocolate poco antes de servir, (un cuarto de hora mas o menos) ya que el chocolate no se debe poner nunca en la nevera, o eso lo estropearía, y el foie, si lo tenemos mucho rato fuera de la nevera se puede estropear. Por eso, lo que yo hago es, preparo el relleno de foie en el molde el día antes, y el mismo día, atempero el chocolate y baño las piezas de foie.

https://sites.google.com/site/lacuinera/bombones-de-foie




Ya veis que es algo muy sencillo de hacer, y es un éxito asegurado.





¿Habíais comido nunca bombones de foie? ¿habéis hecho alguna vez bombones?
Ya veis que no tiene ninguna complicación y las combinaciones pueden ser infinitas, los podéis rellenar con lo que queráis.

Si os gusta el foie probadlos, es una exquisitez.

En fin, ¡un besito!








8 comentarios:

  1. Diooss! Me encantan! Yo comí bombones de foie, pero no recubiertos de chocolate, sino de pasta brick! Estos deben estar riquísimos!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y originales, buenísimos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Deu ser una delícia, però no sé si m'atreveixo i més si s'ha de fer al moment. Potser fent una mica de trampar preparant-ho abans i posant-ho a la nevera...gràcies per aquesta idea que ja he anat sentint aquests dies i no sabia com fer, molts petonets.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gusta el foie en esta casa..., seguro que nos los comíamos de una sentada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos por favor, me encanta el foie y me encanta el chocolate, así que esto lo tengo que probar.
    A ver si me animo a hacer el foie con tu receta!

    xxx

    ResponderEliminar
  6. Aquests segur que els miraré de fer algun dia d'aquestes festes, perquè de sempre que m'han cridat molt l'atenció i la combinació m'encanta! Així que a posar en pràctica la recepta del foie i la d'aquests bombons tant booons! :)

    Una abraçada guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...