Páginas

29/12/13

Chupitos de tequila y granada (¡Feliz entrada de año!)

Queridos mios, hoy mas que una receta, os traigo una idea, una idea para empezar bien alegres el año nuevo, de una forma un tanto diferente, y es con unos chupitos de tequila y granada que vi hacer el otro día por el canal viajar al gran Jamie Oliver. Me pareció super buena idea, a mi me encanta el tequila y la combinación fuerte del tequila con el dulce y explosivo de los granos de granada es simplemente fabuloso.

buenas ideas para año nuevo



Pero antes que nada, quiero agradeceros el confiar en mi este año, a todos los que me comentáis siempre que publico, a los que hacéis mis recetas, a todos aquellos que me preguntáis cosas de cocina o pastelería, a todos mis alumnos de los cursos  de cocina online, a mis amigas blogueras que ya son unas cuantas, y a todos aquellos que me leen en silencio, que aunque no habléis se que sois muchos.
Este año a sido un año muy duro, de muchos cambios y decepciones, pero por suerte también de muchas alegrías y buenas noticias, aunque aya sido duro, estoy segura de que las cosas el año que viene van a ser mejores, porque ya lo están siendo, y en este año la vida me ha enseñado muchas cosas que hoy quiero compartir con vosotros/as, y si le sirve a una persona mis consejos, ya me daré mas que por satisfecha:

1-Que para ser feliz hay que fijarse siempre en uno mismo, nunca en los demás, no hay que mirar lo que tiene este que yo no tengo, si no mirar lo que tengo, estar agradecida por ello y seguir mejorando día a día.
2-Perseguir tus metas y sueños, y si lo quieres de verdad, no parar hasta conseguirlo, contra viento y marea, sin hacer caso a los demás, ya que algo muy importante que he aprendido es que, aquellos que te dicen que no podrás, que estas loco/a, que aquello en lo que tu crees no tiene futuro, que vas a fracasar, muy probablemente tengan miedo de que lo consigas ya que ellos no son capaces de conseguirlo. Si quieres puedes, da igual lo difícil que sea o lo que te cueste, al fin y al cabo, lo divertido y gratificante de conseguir algo, es lo que has tenido que hacer para alcanzarlo.
3-No se consigue nada con actitud negativa, hay que tener una actitud positiva frente a la vida.

Son tres pequeños consejos, que espero que os ayuden, y que luchéis por aquello que creéis, sin dañar a nadie, a mi me han ayudado mucho, y en gran parte, fue mi amiga Laura la que me lo hizo ver, ¡gracias Laura!, ella es amiga mía desde que éramos unos mocos, y tiene un blog precioso, podéis verlo aquí.

En fin, no me enrollo mas con cosas sentimentales, jejejeje, espero que tengáis un feliz año nuevo y que seáis muy felices.

Y antes de acabar el año, os he querido hacer un resumen de las cuatro entradas mas vistas del 2013, aquellas que cada día visita alguien, aquellas que han tenido mas visitas del año:

(redoble de tambores...)

las mejores entradas del 2013




-Cooon el número uno... ¡Cómo hacer masa de empanadillas!, si señor, es la entrada mas vista de mi blog, se ve que os gusta mucho, y por lo que me habéis contado nunca falla, la verdad es que le tengo cariño a esta entrada, además me gustan mucho las fotos que hice.
-Con el número dos, ¡la receta de salsa brava y como hacer patatas bravas!, esta salsa, no es por nada, pero es maravilla pura, en serio, los que la habéis probado lo podéis constatar, es deliciosa, además de que las fotos también son preciosas y no sólo os explico la receta de la salsa brava, si no que, también os explico como hacer unas buenas patatas bravas.
-Con el número tres... ¡mi pastel hiper mega gordo de chocolate!, que es el que hice para mi cumple y que estaba de muerte súbita (las fotos también tela lo apetitosas que fueron...).
-Y por último y no por ello menos importante... ¡la horchata casera! , si, fresquita y riquísima, con chufa fresca y deliciosa. Las fotos no me agradan demasiado, es una entrada bastante antigua y aun no tenía ni mi super cámara ni tan sólo había hecho ningún curso de fotografía, pero oiga, no por ello hay que desmerecerla, ¡que estaba riquísima!.

Gracias, gracias, gracias y mil gracias por tantas visitas, por ser que sólo llevo un año en serio con el blog, (antes lo tenía pero casi no publicaba), estoy muy orgullosa de lo que he conseguido, pienso seguir mejorando y espero que os guste mucho, sigáis confiando en mi, y que os gusten las recetas que os iré poniendo. No quería adelantar nada, pero para este Enero puedo decir que os tengo preparadas dos cositas muy guays, una es mi masa madre paso a paso y la otra es...¡que por fin me han salido los macarons! y lo quiero compartir con vosotros, como siempre, porque sois geniales, y os lo merecéis.

Y me dejo ya de rollos y os dejo mi idea-truqui para año nuevo:

una muy buena idea para fin de año



CHUPITOS DE TEQUILA CON GRANADA

Necesitaremos:
(Para unas 8 personas)

-Vasos de chupito
-La mano de un mortero
-Una botella de tequila del bueno, el tipo de tequila se define por el tiempo que se añeja, el tequila viene de la planta de ágave y hay el blanco, el joven, el reposado, el añejo, el extra añejo y el mixto (que contiene azúcares que no vienen del ágave). A mi me gusta el Don Julio, que es un añejo, concretamente unos 18 meses de reposo, y ronda los 49€ (¡no os quejéis que es fin de año!, jejejeje), pero vamos, cualquier tequila que sea añejo ya será bueno.
-Un par de granadas medianas.

Pues la cosa es muy sencilla, colocamos los vasos de chupito encima de la mesa, (justo después de las campanadas, cuando ya hayamos brindado con cava y estemos a punto de pasar toda la noche de fiesta), partimos la granada por la mitad, nos colocamos una mitad en la mano izquierda boca abajo, con los dedos un poco abiertos, y con la mano de un mortero golpeamos encima de la granada para que suelte los granos y los vamos dispersando por los vasos de chupito.
Ahora rellenamos los vasos de chupito con tequila, y nos lo bebemos de un sólo golpe, masticando los granos de granada.
Veremos como nos explotan los granos dentro de la boca y es como una explosión de sabores. Genial.


Es una chorrada en verdad, pero a mi no se me había ocurrido nunca probarlo, y la verdad es que le dará un toque delicioso y divertido al inicio de nuestro año.

ADVERTENCIA: Si eres menor de 18 años, sustituye el tequila por zumo de manzana o uva, recordar que hay que beber con moderación, las bebidas alcohólicas no son ninguna broma.

Y me gustaría mucho que me dejarais en los comentarios que entradas os gustaría ver el año que viene, vosotros/as sois la razón de este blog, así que venga, ¡animaros a dar ideas!

                                                      ¡FELIZ 2014!

Un beso muy fuerte y... ¡hasta el año que viene!




9 comentarios:

  1. Me encanta Jamie Oliver, justo esta mañana he visto repetido en canal cocina el capitulo donde preparar estos chupitos. Una idea genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, por este trago. Eso de imaginarme cuando rompa los granitos de granada, mmmm, claro que entró la curiosidad y pensé "Si en vez de Tequila lo pruebo con Pisco (destilado de uva) como soy Chilena (pero vivo en Tenerife) en estos días te cuento que tal la innovación. De nuevo agradecerte cada una de las recetas, consejos, sugerencias. Que el Universo te colme en abundancia. Cariños y un Exitoso 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás que tal tu innovación, jejejeje. Gracias preciosa, mucho éxito, cariño, amor y salud para ti también! <3

      Eliminar
  3. aaaayyy Ester, qué razón tienes con tus consejos. Los sé porque te llevo unos cuantos años de ventaja :P jajajajajaja
    De tus recetas, a la que más cariño le tengo es a la de masa de empanadilas... por qué será???? :P jajajajajajajaj
    Guapa, te deseo que todos tus proyectos que tengas para 2014 vayan muy, pero que muy bien. Has currado muchísimo durante este año y te mereces todo el éxito que has tenido.
    Las decepciones no las tomes como tal. Tómalas como aprendizaje y enseñanza... hay una frase que me gusta mucho que es: lo que no me mata, me hace más fuerte. Pues eso, que te tomes las decepciones para hacerte más fuerte, crecer y usar lo que aprendiste en el siguiente proyecto.
    Por cierto, y sin que le suene a nadie a peloteo... me ha encantado ser tu aluman este año y por eso espero seguir siéndolo el año que viene.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño!! esa entrada es tuya totalmente, jejejeje si no fuera por ti creo que jamás se me abría ocurrido publicarla y mira, la mas leída del blog!, otra vez gracias!.
      Mierda Aisha! me has hecho llorar de emoción! ajajajajaja.
      Un beso muy fuerte, yo también espero que sigas siendo mi alumna, eres una alumna muy aplicada ejejejeje.
      muuuaks

      Eliminar
  4. Feliz año, Esther, y que sigas como hasta ahora , que es una delicia leerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chin chin hasta el culín :P Menuda idea más buena, aunque si te soy sincera a mi el tequila me trae malos recuerdos jajajaja

    Menudos consejos más requetebuenos que nos das, y es que tienes toda la razón, lo importante al final es ser feliz, y eso es lo único que cuenta.

    Espero que este año que entra te vaya todavía mejor porque te lo mereces todo y más

    Un besote muy muy gordo guapi y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!! Un besote muy gordo para ti tambien!! Muuuaks!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...