Páginas

20/7/14

Receta bundt cake de lima limón

Hoy os traigo de nuevo un bundt cake, que ya hacía tiempo que no horneaba ninguno, en este caso os traigo la receta del bundt cake de lima limón, un bundt muy fresquito, esponjoso y ligero de comer que se que os encantará.

Receta bundt cake de lima limón



Si, vale, ya se que es verano y no apetece hornear, pero pensar que sólo tendréis que encender 45 minutos el horno y no hace falta que os metáis dentro, jajajaja, pensar que luego tendréis una merienda bien rica y vale la pena, además he elegido una receta de bundt bien fresquita, ¡de lima limón!, con un glaseado que le dará un toque mas esponjoso y jugoso, una delicia en toda regla.

Antes de nada, vamos a recordar como hornear un bundt cake, y los trucos y consejos para que nos salga un bundt cake perfecto:

1-No me cansaré de decir que el molde es súper importante, hay moldes muy baratos, pero que luego cuando queremos desmoldar el bundt cake, nos queda un desastre descomunal... yo recomiendo los Nordic Ware, son garantía de perfección, en este caso yo he usado el modelo Bavaria, que encuentro que es una preciosidad, los podéis comprar en lecuine, y recordar que por ser lectores, introduciendo el código "lacuinera", os harán un 5% de descuento (¡vale la pena!).
2-¡Pesar bien todos los ingredientes!
3-Engrasar nuestro molde con spray desmoldante, ya que éste contiene cera, que hará que sea prácticamente imposible que se nos enganche el bundt al molde.
4-Volcar la masa por un lateral del molde, dejar que ella sola se distribuya por todos los rincones, luego dar unos ligeros golpecitos en la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
¡Nunca llenar mas de tres tercios de su capacidad!
5-Hornear siempre encima de una reja para que circule bien el aire, calor arriba y abajo, la temperatura según receta, pero normalmente son unos 170-180ºC.
6-Una vez fuera del horno, dejar reposar dentro del molde exactamente 10 minutos encima de una reja.
7-Darle unos golpecitos y un "meneo" al molde, para ayudar a que se "suelte" el bizcocho, volcar encima de una reja.
8-Dejar enfriar por completo encima de una reja.

Si hacéis todo esto, es imposible que os salga mal, de verdad, pero por si tenéis mas dudas, hace unos días hice un post y un vídeo tutorial paso a paso sobre este tema para el blog de lecuine, lo podéis ver aquí.

Ya sé que todo esto lo he dicho en otros post de bundt cake, pero siempre va bien recordarlo, ¿o no?
;).

Receta bundt cake de lima limón



¿Vamos con la receta?


RECETA BUNDT CAKE  DE LIMA LIMÓN
(Para 8-10 raciones)

240ml aceite de oliva suave
250gr azúcar
100gr huevo (unos dos huevos)
350gr harina floja (de repostería o panadera)
10 gr bicarbonato sódico
250ml leche a temperatura ambiente
2 limones
2 limas

-Precalentar el horno a 175ºC.
-Pesamos meticulosamente todos los ingredientes antes de empezar.
-Juntamos la leche con el jugo de un limón, removemos y lo dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo tendrá una textura como de leche cortada, está perfecto, ¡ya tenemos nuestro buttermilk!.
-Rallamos la piel de dos limas y un limón, reservamos.
-En una batidora eléctrica de varillas, empezamos a batir a velocidad media los huevos. 
-Mezclamos el aceite con el buttermilk y lo vamos agregando poco a poco en forma de hilo a los huevos, sin parar de batir. Mezclamos todo el conjunto unos dos minutos, hasta que esté todo bien integrado.
-Ahora tamizamos la harina con el azúcar y el bicarbonato, bajamos la velocidad de la batidora y agregamos la mezcla de harina a la mezcla anterior, cucharada a cucharada, sin parar de batir, hasta que justo esté integrado.
-Paramos la máquina, agregamos las ralladuras y acabamos de incorporar todo bien con una espátula.
-Engrasamos un molde para bundt, volcamos la masa dentro, por un lateral del molde, dejamos que ella sola se distribuya por todo el molde. Ahora le damos unos golpecitos secos encima de la encimera protegida por un trapo, para eliminar cualquier posible burbujita de aire.
-Horneamos encima de una reja, calor arriba y abajo, aproximadamente unos 45 minutos. Sabremos si está, cuando el interior del bundt esté a 90ºC, o cuando pinchemos con un palillo y éste salga limpio, pero jamás abriremos el horno antes de los primeros 20 minutos de horneado.

-Mientras se hornea hacemos el glaseado:

50ml de zumo  (un limón y dos limas)
150gr azúcar glace

-Mezclamos el azúcar con el jugo, batimos bien con unas varillas para que no queden grumos, reservamos a temperatura ambiente hasta el momento de servir.

-Sacamos del horno y lo dejamos dentro del molde y encima de una reja, exactamente 10 minutos, ¡ni uno mas ni uno menos!.
-Pasado ese tiempo, le volvemos a dar unos golpecitos y un "meneo", para ayudar a que la masa se separe del molde.
-Volcamos el bundt encima de una reja, ahora colocamos una bandeja debajo de la reja, volcamos el glaseado por encima del bundt, recogemos de la bandeja el glaseado que ha caído y volvemos a glasear el bundt, lo dejamos enfriar por completo.
-Se puede comer una vez frío o lo podemos conservar un par de días, a unos 15ºC, envuelto con papel film. También lo podemos congelar, cuando lo queramos consumir lo sacamos, lo metemos dentro del horno apagado, encendemos el horno a 180ºC y cuando alcance esa temperatura, estará listo para consumir.



Receta bundt cake de lima limón



Estoy segura de que vais a hacer esta receta de bundt cake de lima limón, para merendar e incluso para llevar a la playa o a la excursión de turno, ¡es una merienda deliciosa!, en mi casa literalmente voló, estaba muy, ¡muy rico!.

Y si os gustan los bundt cakes, podéis ver este de chocolate, este de calabaza y chips de chocolate,  o estos mini bundt de red velvet, todos ellos deliciosos también ;).

¡Un beso!




6 comentarios:

  1. Con esos ingredientes tan refrescantes, estoy segura de que tiene que estar muy rico! además tiene un aspecto deliciosos! bss

    ResponderEliminar
  2. A casa no duraria ni un dia aquest bundt cake! Quina pinta més bona que fa Ester! I les fotos t'han quedat precioses ;)

    Una abraçada guapi!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza!!. Lo hago seguro seguro...
    Besos.-

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta tiene esta receta. Anotada queda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta..con esos ingredientes apetece muchísimo. Hoy mismo lo hago y ya te cuento.
    Mil gracias por compartir tus recetas.
    Besos
    sandra

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...