Páginas

13/7/14

Receta Polos de Tiramisú

De los productores de "polos San Francisco", y la directora de "polos de chocolate ultra chocolateados" llega... ¡la receta de polos de tiramisú!, ahora mismo en sus pantallas, para deleitar su vista y provocar una necesidad incontrolable de meterse en la cocina y hacer estos deliciosos polos cremosos, refrescantes y muy gordos, jejeje.




Pero es que la operación bikini a estas alturas ya se ha acabado y podemos disfrutar del verano, del calor y de unos polos muy cremosos y deliciosos, del típico postre italiano por excelencia: Tiramisú.

Y es que la receta de Tiramisú me encanta, es un postre que me gusta mucho pedir en los restaurantes, después de la obligada pregunta de ¿es casero? ya que si no lo es, entonces no me lo pido. Y el otro día se me ocurrió que podía hacer unos polos de Tiramisú, y suerte que los hice porque son una delicia.

La receta mas fácil no puede ser, es rápida de hacer, y se consiguen unos polos que se salen de cremosos. Ya os avisé que este verano os lincharía a polos así que ya veis, todos a "polear".

Por cierto, en los polos San Francisco ya os contaba donde compré el molde para polos, que se que habrá alguien que me lo preguntará, si ahí no lo tienen es porque está agotado... esperar a que lo repongan.



Pero vamos con la receta ¿no?
No os preocupéis si lleva yema cruda, contiene mucho azúcar, que es un conservante natural, y van congelados con lo cual no hay peligro, eso si, que los huevos sean frescos siempre. También intentar elegir un mascarpone de calidad, con un alto porcentaje de grasa, que es la que hace que los polos queden bien cremosos.


RECETA POLOS DE TIRAMISÚ
(Para 8 polos)

Primero hacemos la crema:

185ml nata con un 35% matéria grasa
90gr azúcar
2 yemas de huevo
250gr mascarpone 

-Con una batidora eléctrica de varillas, montamos la nata hasta que esté semi montada.
-En un cuenco a parte, batimos la yema con el azúcar hasta que esté todo bien integrado, entonces agregamos el mascarpone e incorporamos bien, batiendo para que no queden grumos.
-Agregamos a la mezcla de mascarpone la nata semi montada, incorporándola con una espátula, hasta que esté todo bien integrado y cremoso, con cuidado de no batir en exceso o la nata se bajará y nos quedará una mezcla liquida, en vez de cremosa.
-Ponemos esta crema en una manga pastelera (no hace falta boquilla), reservamos en nevera.

Mientras hacemos el café:

70ml de café sólo (una tacita)
1 cucharadita de extractó de café
1 chorrito de licor Amaretto (o si no tenemos, ron blanco)

-Juntamos todos los ingredientes, removemos ligeramente y reservamos.

Acabamos los polos:

La crema de mascarpone
el café
bizcochitos Saboyardi o Soletilla
cacao en polvo 
nuestro molde de polos

-Espolvoreamos el fondo de cada cavidad del molde para polos, con una pizca de cacao.
-Con la manga pastelera rellenamos cada cavidad sólo hasta la mitad, damos unos golpecitos secos encima de la encimera para que se distribuya bien la crema.
-Mojamos los Saboyardi en el café, escurrimos bien y rellenamos el molde, tiene que ser una capa de bizcocho no muy gruesa, que quedará en el centro del polo.
-Acabamos de rellenar el molde con mas crema, pero sin rellenar del todo, dejamos un centímetro aproximadamente para acabar el polo, entonces remojamos mas Saboyardi en el café y "tapamos" nuestros polos con bizcocho (como se puede apreciar en la foto de arriba).
-Clavamos nuestros palos de polo, como que la mezcla es espesita, no se van a torcer. 
-Los dejamos congelar un mínimo de tres horas (paciencia, paciencia...!!).
-Los desmoldamos, un buen truco es mojar un poco nuestro molde con agua templada, así saldrán enseguida, luego los podemos consumir inmediatamente, o guardar en un tupper en el congelador para próximas ocasiones.




Y ya tenemos unos polos de Tiramisú deliciosos para el verano, que ya queda muy poco, para que al menos yo, ¡haga vacaciones!. 
Nos hemos cogido un bungalow en un camping en el Delta del Ebro, una zona preciosa donde podemos ir con los perros, se pueden bañar en la playa y divertirse, ¡ah! y nos hincharemos a marisco y arroz, ya que es zona muy conocida por el arroz (DOP Arròs del Delta del Ebre) y el marisco. ¿Qué hacéis en vacaciones? ¿Cuándo las hacéis? y si os toca trabajar no pasa nada, yo toda mi vida he trabajado en verano, pero me consolaba saber que cuando yo hiciera vacaciones nadie mas las haría y podría ir a cualquier parte sin encontrar multitudes ;).

Si te ha gustado, ayúdame compartiendo en las redes sociales, y si te apetece deja un comentario, me encanta leerlos, ¡Gracias!

¡Un beso!





10 comentarios:

  1. Madre mía, qué tentación de polos Ester! Adoro el tiramisú, así que esta versión helada me encantaría sin duda. En el Delta estuve yo hace poco una semanita de vacaciones y he vuelto enamorada, ¡qué paz! ¡qué belleza! ¡qué relax! A qué camping vais?? Pasadlo muy, muy bien :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Unos polos seguro que deliciosos, con lo rico que está el Tiramisú! bss

    ResponderEliminar
  3. lo único que se me ocurre decir es....mandame doce. Fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Qué polos tan fresquitos y tan ricos, me la apunto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde hace un tiempo y me encanta como cocinas, el arte que tienes creando no solo platos sino también maravillosas fotos, así que me quedo por aquí de seguidora y ya que estamos me llevo un polo de estos tan deliciosos, que el tiramisú es uno de mis postres favoritos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ideals! a mi m'agraden axí ben cremosos. Aquests segur que els faig .)

    muaaahh

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, que se quiten los Magnuns viendo estos helados.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricooooosssss!!! Qué buena idea, el tiramisú es un postre tan rico, y encontraste cómo mejorarlo haciéndolo helado, te felicito!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...