Páginas

6/4/13

¡¡Tiramissú en tarro!!

Holaaaa!! hoy más que una receta se podría decir que os traigo una idea!!

Es una receta de Tiramissú, que en general quien más o quien menos ya sabe como hacer Tiramissú.
Igualmente no es por nada pero mi receta está espectacular jejejeje.

Lo que os presento hoy, más que nada es una forma de presentar un postre, ya sea tiramissú o lo que sea, y es... en tarros!!

Necesitaremos seis tarros como el de la foto, en venta en cualquier chino que se precie, jejeje, seis cucharillas de madera, en venta en cualquier tienda de manualidades, o en la tienda online de María y cinta adesiva washi-tape, también en la tienda de María o cualquier tienda de manualidades.
Y cordel, como el de la foto, también en tiendas de manualidades.

Con la cinta adesiva del color que queramos forramos la cucharilla de madera, y queda así de mona.
Con el cordel atamos la cucharilla al tarro.



Y dentro del tarro pondremos el tiramissú:


TIRAMISSÚ!!!



100gr de azúcar
150ml de nata del 35% de materia grasa
2 yemas
2claras
2 café solos de máquina (yo uso la Nespresso)
50gr de cacao y un poco más para espolvorear
12 bizcochitos tipo soletilla, como los de la foto:


1chorrito de Amaretto
250gr de mascarpone

Batimos la nata con la mitad del azúcar a punto de nieve. Reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
Batimos los huevos con el resto del azúcar  y añadimos el mascarpone, batimos hasta que no quede ningún grumo y quede una masa lisa.
Agregamos con una lengua pastelera la nata y la clara a la mezcla anterior, con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que no se bajen las claras y la nata. Lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla del 1M de Wilton. Reservamos.
En un cuenco mezclamos el café con el Amaretto y el cacao y removemos bien hasta que esté todo bien incorporado.
Ahora mojamos los bizcochitos en el café, pero sin que quede demasiado empapado o después soltará líquido y no quedará bien.
Disponemos en el fondo del tarro un trocito de bizcocho, encima con la manga ponemos un poco de crema, otra vez bizcochito, y acabamos con crema. Espolvoreamos con cacao.




Esta forma de presentar el postre va super bien porque así ya tienes la cantidad ideal para cada persona, no tienes que estar dividiendo y que si uno tiene más que si otro menos, y tapas los tarros y los guardas en la nevera hasta una semana! como si de yogures individuales se tratara!!


Después limpias los tarros y los puedes volver a usar!!

Que os a parecido? útil??



En fin Bomboncines, hasta la próxima entrada!!

Otra cosa:

Quiero agradecer a Cris, del blog la cocina de cris el premio que me a dado!! Muchas gracias Cris, eres un amor!! <3

En fin un besooo!!!


10 comentarios:

  1. Que riiicooo tiramisú a mi me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Te he visto en la fiesta de Blanca y ha pinchado enseguida en tu enlace porque el tiramisú es uno de mis postrs favoritos. ¡Me ha encantado la presentación! Besos de 4 en la Carretera

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapa, viniendo de ti es un honor, claro que voy a hacer las recetas, la primera va a ser este tiramisú que tiene una pinta tremenda, aunque por el vistazó que le he echado al blog, creo que voy a hacer muchas de las que tienes por aquí, te iré enviando las fotitos, un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Esterrrrrrrrrrrrr, pero que requetebonitosssssssssss, de verdad, me ha encantado la idea. Ya veo que las dos somos cocineras (bueno yo bastante menos) pero también nos encantan las manualidades, pero tu idea genial de verdad. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, me quedo siguiéndote y te invito a que te pases por blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Una manera muy bonita de presentarlo, lo voy a poner en practica pues tengo montones de tarros de ses estilo y nunca se que hacer con ellos.
    Vengo de la fiesta de enlaces y te invito a que pases por mi blog si quieres. te sigo.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Está genial la idea! Además el Tiramisú tiene muy buena pinta... ñammm.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester!! En primer lugar gracias por compartir las recetas con nosotras !, he hecho tu receta de Titramisú y me han surgido dos dudas: la primera es saber si los 50gr de cacao son correctos porque es mucho y al mezclarlo con el café sabía demasiado a cacao. La segunda es que cuando he mezclado el mascarpone con las yemas y el azúcar se me ha como cortado, no me ha quedado cremoso, sabrías porque me ha podido pasar?
    Muchas gracias, u. Saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la cantidad es correcta, si te gusta que no sepa tanto a cacao, reduce la cantidad, eso es a gustos. Si se te a cortado quizá es pq no has batido suficiente, o por la calidad del mascarpone o pq el huevo y el mascarpone no estaban a la misma temperatura....
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida respuesta!! Mi marido ha probado el tiramisú y dice que está buenísimo!! Así que el problema con el cacao lo tengo yo !!
      Muchas gracias !!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...