Páginas

3/10/12

Strawberry cupcakes

Pues si, cupcakes de fresas!!
Últimamente estoy muy dulce y solo me apetecen hacer cosas dulces, así que se avecinan muuuchas recetas de pasteles, cupcakes, galletitas... ejejejeje

Pues si, el cupcake últimamente está muy de moda! yo los conocí hace años por el 2007, cuando me empecé a enganchar a la serie Sexo en Nueva York, las protagonistas iban a comer los mejores cupcakes de Nueva York , en la Magnolia Bakery, y en el 2010 tuve la suerte de viajar en noviembre a Nueva York (coincidió en thanksgiving day, o acción de gracias!!) y fuimos a probar los famosos cupcakes de Magnolia bakeri y la verdad... sin palabras!! Riquísimos !!



aquí os dejo la prueba: los de arriba son del expositor de Magnolia bakeri!


jejejej en esta foto ya nos habíamos comido 3!! y no veas como llenan!!



Bueno, desde entonces  me quedó el gusanillo de aprender a hacerlos, así que estuve investigando por internet y por fin me atreví! los primeros que hice fueron una caquilla, ya los publiqué en anteriores entradas, pero los de hoy me han quedado un poco mejor gracias a algunos truquillos que e ido averiguando! gracias sobretodo al blog de Alma Obregon , Objetivo: cupcake perfecto.

Lo más importante de todo es el material, os aconsejo comprar buenas mangaspasteleras con boquillas, también capsulas, y moldes de la marca wilton, que van superbien!! y ya sería ideal tener una Kitchen Air, pero entiendo que no todo el mundo se la puede permitir así que os diré que también se pueden hacer sin ella.


En fin, no me enrollo más y os dejo la receta:



CUPCAKES DE FRESAS:
(para unos 12 cupcakes)
Para el bizcocho:

120gr, de mantequilla a temperatura ambiente (la sacamos de la nevera unos 30 min. antes de empezar)
180gr.azúcar blanco
2 huevos
230gr. de harina de fuerza ( importante que sea harina de repostería!!)
2 cucharadas de levadura Royal
120ml. de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
200gr. de Fresas frescas picadas

Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos (o sea, pasamos por un colador o tamiz) la harina con la levadura.
Batimos con unas varillas  la mantequilla con el azúcar, hasta que quede bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno sin parar de batir, cuando estén bien incorporados a la mezcla añadimos la mitad de la harina tamizada y seguimos batiendo.
Luego incorporamos la mitad de la leche, mezclada con el extracto, luego el resto de la harina, batimos, y por último el resto de la leche. Esto es importante hacerlo así porque si no nos podría quedar mal.
Por último añadimos las fresas picadas, suavemente con una lengua pastelera.
En un molde para cupcakes (el mio es de 6, pero hay de 12) ponemos 6 capsulas de papel, entonces rellenamos cada capsula con la masa, hasta un poco mas de la mitad de su capacidad! esto es importante porque la masa crece y los cupcakes deben quedar planos!

Horneamos unos 22-25 minutos, para comprobar si están hechos, los pinchamos con un palillo, si el palillo sale limpio significa que ya están.
Deben quedar más o menos así:


Los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos, luego los sacamos y los dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.

Para el Buttercream ( la cremita de encima del cupcake)

250gr mantequilla a temperatura ambiente (muy importante esto!!)
400gr azúcar glasé
3 cucharadas de leche
240gr. fresas trituradas
yo le puse unas gotitas de colorante rojo para potenciar el color rojo, pero eso ya va a gustos!

Tamizamos el azúcar.
batimos la mantequilla con el azúcar glasé hasta que quede espumoso. Añadimos las tres cucharadas de leche, una a una y sin parar de batir. Por último añadimos las fresas trituradas.
 Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes con la cremita y por último con una fresa encima!

Espero que los hagáis y os queden muy bien!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...