27/3/13

¡¡Madeleines de chocolate!!

Y que son las Madeleines? Pues es esa mini magdalena con forma de concha, Francesa.

Os habéis fijado en el apartado del recetario de la cuinera que dice Petit Four?? si habéis ido nunca a un restaurante con estrella michelin o un poco fino, os habréis fijado que al final de la comida, si os pedís café, os traen una tabla con postres muy pequeñitos tipo una trufita, un macaron, un Financier... pues eso son los Petit Fours , postres pequeñitos, de hecho la palabra significa pequeño horneado, es decir, pequeñas delicias para tomar con el café o el té!

Poco a poco iremos viendo varios, para mi, es mi parte favorita de una comida, acabar y tomarse un buen café amargito con un dulce pequeñito que lo acompañe.

Además, si lo hacéis quedaréis muy "fisnos" jajajajaja!
 

Y hoy os traigo unas Madeleines de chocolate, es decir Nutella... bufff... brutal! están deliciosas, y si las preferís sin chocolate, no le ponéis la Nutella y ya!

El molde que yo he usado lo compré en la página de Lekué, pero si no tenéis éste molde o no os apetece comprarlo, lo podéis hacer con el que queráis.

*Os gusta el pie de tarta?

Vamos con la receta?
Yo la he sacado de la página de Su, Webosfritos! es fántastica!

MADELEINES DE CHOCOLATE (o sin)
(Para unos 24 mini Madeleines)

26/3/13

¡¡Cupcakes de Nutella y dos mudanzas!!

Por fin!! después de dos días ya tenemos el blog visible!!

Habéis hecho alguna vez dos mudanzas a la vez? pues yo si, y claro, ya os podéis imaginar el estrés que eso implica!. La primera mudanza era "física", me explico, me he cambiado de piso así que os podéis imaginar el lío de cajas y de colocar cosas!.
Y la segunda mudanza es online! si, porque e decidido poner a mi blog, mi dominio de lacuinera.com, y la página web que tenía, ahora es lacuinera.es. (si, tengo dos dominios... jejeje)
Así que me he librado del molesto .blogspot.com que liaba a la gente y ahora tenemos algo mucho más sencillo de recordar para todos que es www.lacuinera.com.

Pero claro, nada es tan sencillo como parece y cambiar un dominio no es tan fácil así que han sido dos días sin poder ver mi blog, dos días eternos de preocupaciones interiores del tipo: y si me he cargado mi blog??
Pero ya está! ahora es mucho más cómodo para todos, verdad??

Otra cosa que quería comentaros es, si os habéis fijado en la nueva imagen de mi blog?
Pues es gracias a un par de cursos que estoy haciendo de diseño de blogs con Blanca , de personalización de blogs, clic aquí para ver su página.

Así que nos esperan muchas modificaciones en el blog que espero que os vayan gustando!!


Ok, a otro tema: el concurso!! pues ya tenemos ganador y para ver los resultados y los participantes hacer clic a éste enlace:
 <a href="http://www.sortea2.com/versorteo/prv52487a79">Primer Cumpleblog de la cuinera!!</a>


Y no os penséis que me voy sin dejaros receta!!

CUPCAKES DE NUTELLA
 (para unos 12 cupcakes)

Para el bizcocho:

22/3/13

Curry de pollo...¡fantástico!

Cuando trabajé en la  Barceloneta, trabajaba con dos chicos indios.
Uno de ellos , su mamá siempre me hacía curry de pollo con chapati, el chapati es una especie de torta de pan, tan sólo lleva agua y harina, le dan forma de torta y la cuecen en una sartén.
La combinación es deliciosa, y ellos se lo comen con las manos, cogen un trozo de chapati y lo usan a modo de cuchara, y ala, a la boca! es fantástico!


En verdad, es super enriquecedor aprender otras culturas! y de Mandeep aprendí el curry de pollo con chapati!

Y precisamente hace poco, mi amiga Sabina, se fue a pasar unos días a la India y me trajo entre otras especies Curry.
Diooos!! que diferéncia con el que se vende aquí, nada que ver! mucho más aroma, mucho más color, te dejaba las manos amarillas con sólo tocar la bolsa!

21/3/13

Cookies de mantequilla de cacahuete y M&M

Habéis ido a Nueva York? bueno, si no habéis ido y vais algún día ...pobre de vosotros que no paséis por la tienda de M&M!! jajajaja
Si, sólo los Americanos podían tener una tienda enorme dedicada sólo a los M&M...
Si os gustan estaréis en el paraíso!! a mi como no podía ser de otra forma me encantan!!
Si, tubos y tubos de exquisitos M&M de todos los colores inimaginables... ufff....
Aquí estoy yo...a punto de morder este enorme M&M... luego descubrí que no era comestible...jajajajaja!! os imagináis??

En fin,todo este rollo es para deciros que la receta de hoy son unas cookies exquisitas que a parte de mantequilla de cacahuete llevan... pues si! M&M!! y la receta estupenda, fantástica, la saqué del blog de Alma!!, están deliciosas, son crugientes por fuera pero tiernas por dentro y la mantequilla de cacahuete le da un toque super especial!
Si aún y así os da cosilla la mantequilla de cacahuete, la podéis sustituir por nocilla, yo lo probé y están...UUUUFFF!!.

20/3/13

Torrijas de semana santa

Y aquí tenemos la receta prometida! la receta de semana santa por excelencia, sin las torrijas la semana santa no se concibe como tal! jajaja


Son pecaminosamente deliciosas y con una ya... revientas!! y por supuesto que al día siguiente tienes que correr mínimo una maratón para compensar!! pero oye, mira, que me quiten lo bailao'.

Ésta receta la aprendí de un jefe de cocina con el cual trabaje durante algún tiempo.
Es un crack como cocinero y como persona. Y el post de hoy va dedicado a él : Xavi! Un beso si me estás leyendo!


Pues vamos con la receta!!

19/3/13

¡¡Pan de mantequilla y leche para unas futuras torrijas!!

Exacto!!la receta de semana santa que os prometía no podía ser otra que las torrijas!! es mi receta mejor guardada, porque son tremendamente ricas.

Peeero... hoy sólo os pondré la receta del pan con el que las hago! y las torrijas las haremos mañana.
Que, os atrevéis?? es muy sencillo!!


Hay gente que usa otro tipo de pan , pero yo siempre e usado éste pan, siempre lo compraba en la

18/3/13

¡¡Batido de mango y piña!!

Hoooolaaa!!!

Feliz Lunes!! si, así lo digo, ya sé que el lunes por lo general es un día horrible para la sociedad, pero si eres cocinero/a profesional hoy estas de enhorabuena, porque en general en las cocinas se hace fiesta los lunes!

Yo hace dos años que ya no hago fiesta los lunes, pero aún así me queda buen sabor de los lunes, es el recuerdo de cuando mi único día festivo era el lunes...
Y ahora me alegro de tener que trabajar los lunes porque eso significa que tengo fiesta los domingos!!

Así que cada vez que penséis: jolines otra vez lunes!! pensar: podría ser peor, al menos no trabajo los domingos!!

Veis la diferencia?? es como el vaso medio lleno o medio vacío!


*El vaso de batido es de la marca Green Gate y lo compré en quadrifoglio

Y hoy inauguro una nueva sección en mi recetario (que podéis ver en mi página web oficial: lacuinera.com ) BEBIDAS!!! si, ya sean alcohólicas o no (recordar, beber con moderación!!jeje)

14/3/13

Cupcakes de capuccino

Os gusta el café? pero como os gusta?es que tengo una teoría y es que no hay dos personas que les guste el café del mismo modo... a cada cual le gusta de una forma distinta! a mi por ejemplo me gusta el café muy amargo con leche desnatada y templada y un sobrecillo de sacarina (no porque no engorde si no porque encuentro que la sacarina endulza más el café), a mi madre le gusta el café descafeinado de máquina con la leche bien caliente y con azúcar.




Y es que, cuando trabajé de camarera en un restaurante...(si, si, también hice de camarera, poco tiempo, pero también, enseguida me di cuenta que no tenía color con la cocina), a cada cliente le gustaba de un modo distinto, y tu trabajo como camarera era aprenderte los gustos de cada cliente!.

Especialmente recuerdo una mujer que venía con sus amigas CADA MAÑANA!! , la mujer llegaba a las 10:00h y no se iba hasta las 13:30h que empezábamos menú... y se pedía el café con leche MUY
caliente.
El primer día me dijo: nena esto no está suficientemente caliente!!- a lo cual yo le calenté más la leche- nena esto aún esta frío- a lo cual le caliento la leche hasta que hervía literalmente- nena...MAS CALIENTE!- a esto yo ya mosqueada decidí meterle la taza 10 minutos en el horno....(no lo probéis en casa)- ahora si que está caliente nena...

Seeh... estaba muy caliente... jajajajaj

En fin no os aburro más con mis historias y os dejo la receta de cupcakes de capuccino!!

Recordar que aún podéis participar en el sorteo del primer cumpleblog de un lote de productos de my home style!! , sólo tenéis que hacer click aquí :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=488543571207912&set=a.312721715456766.73244.188579517870987&type=1&theater

y seguir las instrucciones!


Las tacitas estas tan monas se pueden meter en el horno y las podéis comprar en la tienda de María, haciendo click aquí.

La receta es mía, partiendo de una receta de cupcakes básica.

CUPCAKES DE CAPUCCINO
(para 12 cupcakes)

Lo primero que haremos es el relleno de crema de café:

100ml café sólo (yo e usado café de la Nespresso)
150ml de leche entera (es importante que sea entera)
3 yemas de huevo
62gr. azúcar
30gr de maizena

Disolvemos la maizena en un poco de leche. Reservamos.
Ponemos el resto de leche con la mitad del azúcar en un cazo al fuego.
Batimos las yemas con el resto del azúcar en un cuenco y añadimos la maizena disuelta en la leche.
Cuando la leche hierva la sacamos del fuego y la tiramos en forma de hilillo y batiendo encima de la mezcla de huevo. Añadimos el café y removemos bien.
Volvemos a poner todo junto al fuego lento, removiendo con una espátula de madera con cuidado de que no se nos pegue, y sin que llegue a hervir o se nos cuajará el huevo en forma de tortilla!!.
Cuando esté espesita la retiramos del fuego y la dejamos enfriar tapada con papel film en la nevera, mínimo un par de horitas.

Para el bizcocho:

200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr azúcar
3 huevos
50ml de café sólo (yo usé de Nespresso)
200gr harina
2 cucharaditas levadura química tipo Royal
30gr de cacao en polvo

Precalentamos el horno a 170ºC, si no tenemos los moldes en forma de taza, usamos cápsulas normales.
En un cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien incorporado y esponjoso.
En otro cuenco a parte, batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior poco a poco, sin parar de batir y hasta que estén bien incorporados.
Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao y lo vamos incorporando lentamente a la mezcla.
Ahora añadimos el café en forma de hilillo y sin parar de batir.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.
Los dejamos enfriar en rejilla hasta que estén completamente fríos.



Ponemos la crema de café fría en una manga pastelera.
Ahora con un descorazonador de manzanas o un vaciador de cupcakes, hacemos un agujero en el centro del cupcake, y lo rellenamos con la crema de café.

Hacemos un Buttercream de leche y queso:

300gr de azúcar glass o icing sugar
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de nata del 35% de materia grasa
125gr. de queso crema tipo philadelphia bien FRÍO!!

En una batidora eléctrica provista de barillas, batimos la mantequilla con el azúcar glass y la nata.
Incorporamos de un sólo golpe el queso crema bien frío y batimos a máxima velocidad 5 minutos.
Ponemos en manga pastelera con una boquilla del nº 1M de wilton.
Decoramos los cupcakes y espolvoreamos con cacao.

*Ya se que muchos no tenéis la kitchen Aid, que aunque es fantástica, os diré que yo e hecho cupcakes mucho tiempo sin ella. Si no tenéis dinero para una kitchen Aid hay batidoras de mano muy baratas, por 20€  ya tenéis una!

                                                                                         mmmmmmmmmmmmm..... diooos... que ricooo!!!

Os animáis? si los hacéis mandarme fotos, que lo publicaré!

Un beso!!!!



12/3/13

Galletas de pascua y...¡Super concurso!

SIIII!!!!! por fin a llegado el día de anunciaros la sorpresa por mi primer cumple blog!

Si, si, ya hace un año que empecé el blog, la razón fue que en la tienda daba unas láminas por semana con una receta para los clientes, pero muchos de ellos las perdían, o si una semana no venían se quedaban sin, así que un buen día una cliente me dijo: porque no te abres un blog? así cada semana podremos ver tus recetas y no las perderemos! y así fue como un 18 de Marzo inauguré mi blog.

También me sirve para tener todas mis recetas ordenaditas, que antes apilaba libretas y libretas y cuando buscaba algo no había forma de encontrarlo!

Y mi sorpresa de cumpleblog es un fantástico sorteo, para todos aquellos que des de el primer día habéis confiado en mi y para los que aún no me conocen.

Y el sorteo es un super lote de productos de mi tienda favorita de menaje de cocina:

My Home style!!!!! tienen unas cosas cuquisimas y cuando entras en su página te entra una ansiedad horrible por quererlo comprar todo! se te crean necesidades al instante, del palo: yo siempre e deseado un bol/azucarero/taza/pie de tarta de porcelana y no puedo vivir sin ello ahora que lo e encontrado!!
Tenéis que visitar su página!! es maravillosa:



http://www.myhomestyle.es/

Y este es el maravilloso lote:

y está compuesto por:

10/3/13

Buñuelos de bacalao

Otra recetita que hago mucho por pascua son los buñuelos de bacalao! me encantan, a parte, me traen muy buenos recuerdos de la infancia...

No os pasa a veces que algunos platos os traen recuerdos?? a mi me pasa con muchos, cada uno de ellos me recuerda a algo de mi vida. Sera la memoria gustativa?? jajaja

Además son muy sencillos de hacer, así que os quiero ver a todos comprando bacalao eh? jeje


8/3/13

Cupcakes de pascua

Iniciamos oficialmente la Pascua?? jejeje, ya sé que quedan como dos semanas aún, pero es para que os vayáis preparando y después no me digáis que lo publico todo demasiado tarde!

Os juro que a partir de hoy os iré publicando cositas para que las hagáis por Pascua!

Y como no podía ser menos hoy os presento unos cupcakes!!

Los huevos son de codorniz pintados y rellenos de chocolate como un bombón, y el nido es buttercream  de chocolate.

7/3/13

Albóndigas de pescado con crema de galeras

Hola a todos!!!

Hoy estoy muy feliz! y porque? os preguntareis... pues porque resulta que por fin.. a salido el sol!!!! si, después de días de lluvia y vientos casi huracanados (que exagerada soy, por dios...)por fin sale el sol!, y el sol siempre me pone de muy buen humor.

Hoy no pensaba poner receta pero e ido al mercado y  todas las paradas tenían ya galeras, muy de esta época.


Las galeras es un marisco un tanto extraño... es blanca y no tiene casi carne,y la que tiene es muy complicada de sacar, así que no se puede comer como una gamba o un langostino, pero en cambio es tan gustosa, que queda perfecta en sopas o caldos.
A mi me encanta su sabor, cuando era época de galeras, en el restaurante aprovechaba para hacer litros y litros de fumet para mojar los arroces y quedaban con un sabor increíble.

6/3/13

¡¡Arroz negro con Romesco!!

Si, hoy toca receta salada!

Es un arroz negro exquisito con calamar y mejillones y una estupenda salsa Romesco.

Y así aprovecho para aclararos muchas dudas:



*Es lo mismo el Romesco que la famosa salsa para los calçots? Pues casi, pero no, la  diferencia es que la salsa para calçots lleva almendras y el Romesco avellanas.
*Es obligatorio hacer el Romesco en el mortero? pues antiguamente siempre se hacía en mortero pero ya hace muchos años que también se hace en turmix o termomix y la verdad es que a mi me gusta más todo trituradito.
*Que es escalivar?? este proceso es imprescindible para hacer salsa Romesco, hay que escalivar los tomates. Escalivar es una palabra catalana y significa básicamente asar en la llama o en el horno, para que quede quemadito por fuera pero tierno por dentro.
*Para hacer un buen arroz diría que es imprescindible dominar tres técnicas: el sofrito, el caldo y la cocción. Si estas tres cositas te salen bien, tienes el éxito asegurado, da igual de que lo hagas y que guarnición le pongas.
*Otra cosa que me preguntáis mucho es que tipo de arroz uso: para las paellas uso arroz bomba Molí de Pals, que es un arroz catalán, para los Rissottos uso Carnaroli, pero el tema rissottos ya os lo enseñare otro día.

Vamos con la receta?
Para cualquier pregunta ya sabéis que me la podéis hacer en mi página de facebook o dejando un comentario en esta entrada.


ARROZ NEGRO CON ROMESCO
(para 4 personas)
El día antes de hacer el arroz haremos un Romesco:

1 cabeza de ajos
12 tomates
6 pimientos de romesco o ñoras (o si no encontramos, en muchas tiendas tienen carne de ñora en un botecito, si usamos esto, un par de cucharadas)
100gr de avellanas
aceite de girasol
vinagre de vino blanco
3 galletas tipo María

Precalentamos el horno a 250•C.
Ponemos en remojo las ñoras en agua templada, las abrimos y le sacamos la carne.
Ponemos a escalivar los tomates y los ajos, es decir, los ponemos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite durante unos 15 minutos, hasta que estén quemaditos por fuera, pero tiernos por dentro.
Pelamos los tomates y los ajos y los ponemos en el baso del turmix, añadimos las avellanas peladas, la carne de ñoras y las galletas.
Trituramos todo hasta que quede finito. Ahora añadimos un chorro de vinagre,salamos y ligamos con el aceite hasta que quede espesito. Reservamos.

Ahora haremos  el caldo:

Caldo de pescado:

1 cabeza de rape
200gr de pescado de roca o espinas de pescado(siempre y cuando sea pescado blanco)
1 puerro
3 cebollas peladas
1 zanahoria
1/2 branca de apio
1 diente de ajo
1 litro de agua

Ponemos todo junto en una olla grande al fuego. Cuando hierva, contamos 20 minutos.
Pasados estos 20 minutos, colamos el caldo.
Si nos sobrara caldo después de hacer el arroz, lo podemos guardar para hacer una sopa otro día.
Reservamos.

Ahora haremos el sofrito:

1 cabeza de ajos pelados y picados muy pequeños
6 cebollas medianas, peladas y picadas
1 bolsita de tinta de sepia.

En una sartén al fuego, echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo, todo junto. Dejamos pochar a fuego lento durante un par de horitas o hasta que la cebolla esté bien tierna y doradita.
Añadimos la tinta de sepia y removemos para que quede el sofrito bien negro.
Reservamos.

La cocción:

Precalentamos el horno a 200ºC

Cortamos un calamar grande, limpio, a rodajas.
En una paellera al fuego, echamos un chorrito de aceite de oliva suave y freímos el calamar.
Cuando esté doradito, añadimos el sofrito y removemos bien. Añadimos un puñado de arroz por persona, es decir cuatro puñados de arroz y sofreímos bien.
Ahora añadimos un cucharón y medio por puñado de arroz, es decir, seis cucharones de caldo.
El fuego debe calentar uniformemente toda la paellera, eso lo sabemos mirando como burbujea el caldo, si solo burbujea por un lado quiere decir que el calor no está repartido, tiene que burbujear uniformemente.
Salamos cuando empieza a hervir.
Dejamos en el fuego 15 minutos. Pasado este tiempo clavamos los mejillones en el arroz y lo ponemos 10 minutos más en el horno. Cuando falten un par de minutos para acabar la cocción añadimos el Romesco y lo dejamos gratinar.
Sacamos del horno y tapamos con un trapo limpio y lo dejamos reposar un par de minutos.

Servimos y... a disfrutar!!







Dentro de poco os espera una super sorpresa por mi primer cumpleblog, pero no diré nada aun!!! jejejeje

Besos a todos!!!




2/3/13

Tarta de naranja al Cointreau y trufa

Como os prometí, aquí os traigo la receta de la tarta de naranja.
Es muy peligrosa , y digo esto porque esta tremendamente rica... es una pasada... es jugosa, sabrosa, nada empalagosa... ufff... y es un peligro por si estáis a dieta!

Pues ayer fue el cumpleaños de mi abuela, como os dije, y esta entrada se la quiero dedicar a ella!!

T'estimo iona!!

Por cierto, e hecho cambios en la página web, ahora tenéis un apartado donde está el recetario de la cuinera y tenéis todas mis recetas ordenaditas para que os sea más fácil encontrarlas dependiendo de lo que queráis hacer!. De momento no hay mucha cosa pero poco a poco lo iremos ampliando.
Recordar: www.lacuinera.com !!

Otra cosa: dentro de poco será mi primer cumpleblog, el 18 de marzo!! si, un añito ya, que rápido pasa el tiempo... y os prometo una sorpresita, pero aun no os diré nada!! jejeje

Vamos con la receta??



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...