Páginas

1/1/14

Receta de Peras al vino y crema de mascarpone flameada

Hoy os traigo una receta clásica pero para mi gusto deliciosa, la receta de peras al vino, acompañada de una deliciosa crema de mascarpone flameada, además es lo que tomamos de postre para noche vieja, aunque se puede tomar en cualquier época del año, pero a mi me apetece más en días de frío.

una deliciosa receta de peras al vino



No se si os habéis fijado, pero en mi blog no hay ninguna receta con peras, y digo, pero como puede ser si a mi me encantan las peras... así que decidí ponerle remedio a la cosa y empezar con las peras al vino, que yo le doy mi toque personal y para mi es la formula perfecta.

tipos de peras



Podéis usar la pera que queráis, a mi me gustan pequeñitas, tipo Anjou o de San Juan, a parte de que quedan mas monas luego en la presentación, tienen la carne mas dura y así no se deshacen en la cocción.

Para esta receta, necesitaremos especies, cuantas mas mejor, yo adoro cocinar con especies, creo que le dan un toque muy especial a nuestros platos. Yo he elegido las siguientes:

que especies son mejores para hacer unas peras al vino



Por orden de izquierda a derecha, usaremos: anís estrellado, canela en rama, clavo y vaina de vainilla fresca, que son cuatro especies que me encantan, por separado y juntas, y creo que precisamente para postres, les dan un gusto especial y único.
Todas estas especies las podéis encontrar en cualquier mercado, la que quizás os cueste mas de encontrar es el anís estrellado, pero en El Amasadero lo venden.


Y además acompañaremos este postre tan rico con algo si cabe, mas brutal aun, una crema de mascarpone flameada con Ron.

¿Vamos con la receta?

peras al vino con una rica crema de mascarpone flameada



PERAS AL VINO CON CREMA DE MASCARPONE FLAMEADA
(Para 5 personas)

Para las peras al vino:

5 peras
50gr de azúcar moreno
50gr de azúcar normal
100ml de agua
la piel de media naranja
la piel de medio limón
2 estrellas de anís estrellado
1/2 rama de canela
5 clavos
1/2 vaina de vainilla
750ml de vino tinto, cuanto mas bueno sea, mas buen sabor dejará a nuestras peras, yo he usado un Saint Jean, de Mont-Ferrant.

-Pelamos nuestras peras, con cuidado de no llevarnos demasiada carne, le dejamos el rabito y el corazón, tan sólo tenemos que pelarla.
-En un cazo, juntamos el azúcar moreno, el azúcar blanco y el agua.
-Lo ponemos a fuego fuerte y lo dejamos reducir hasta que nos quede un almíbar espesito, unos 5 minutos aproximadamente.
-Añadimos al almíbar todas las especies incluidas las pieles de los cítricos.
-Volvemos a poner al fuego fuerte y le añadimos el vino.
-Vamos removiendo de vez en cuando con un cucharón, y cuando arranque el hervor le añadimos las peras.
-Bajamos el fuego a flojo y dejamos cocer las peras en el vino, tapado, unos 45 minutos.
-Apagamos el fuego y dejamos enfriar tal cual, con las peras dentro del vino.
-Una vez frío del todo, lo reservamos .
-Está mas rico de un día para otro, y lo podemos guardar a temperatura ambiente hasta el día siguiente, pero si lo queremos guardar varios días es mejor conservarlo en la nevera.

Ahora haremos la crema de mascarpone flameada:

250gr mascarpone
30ml de ron 
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla

-En un cuenco mezclamos el mascarpone con el azúcar y el extracto.
-Mezclamos bien hasta que quede bien cremoso.
-Calentamos una sartén a fuego fuerte, echamos el ron y cuando arranque el hervor, retiramos y con un soplete o mechero, encendemos el ron. Saldrá una llama que se extenderá por toda la sartén, no os asustéis, es normal cuando se flamea, tener la precaución de no tener nada que prenda cerca, y que no se acerquen los niños.
-Cuando aun esté flameando lo tiramos encima del mascarpone y mezclamos bien.
-Servimos inmediatamente.

Acabado:

La crema de mascarpone recién flameada
las peras con el vino

-En un plato servimos una pera por persona,(o dos si coméis mucho, jejeje) acompañamos con la crema de mascarpone y salseamos con la reducción de vino.

https://sites.google.com/site/lacuinera/peras-al-vino-con-crema-de-mascarpone-flameada




como hacer unas ricas peras al vino




Es un postre sencillo y ligero, es muy fácil de hacer como habéis podido ver, y gustará a todo aquel sibarita que se precie.

En mi casa gustaron mucho, sobretodo a mi padre, que es el que mas le gusta el vino y los licores, además, el vino al reducir tanto evapora todo el alcohol y deja todo su sabor, es genial.

En fin guapis, ¡espero que os haya gustado esta receta de peras al vino!, ¿conocíais las peras al vino? ¿ las habéis probado alguna vez?.

Y no me quiero ir sin mostraros un vídeo que grabé para el gremio de carniceros de Barcelona, para apoyar el pequeño comercio, ya sabéis que a mi me encanta comprar en mercados o en pequeñas tiendas de barrio, donde me aconsejan, elaboran ellos mismos, y tienes una relación mas humana. Por desgracia se está perdiendo la buena costumbre de comprar en estos sitios, y junto a otras bloggers como la Chef Ada parellada, Anna de Addict Smile y Nuni del blog Cuinetes , quisimos apoyar este proyecto, espero que os guste , está en catalán pero bueno...:P.

Ahora y siempre, ¡comprar en el pequeño comercio!



¡Un beso!


8 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta de hoy, Ester! Conocía las peras al vino: están riquísimas!! Pero nunca había visto una crema de mascarpone flameada. Tiene que estar exquisita!! Ya me he apuntado la receta para probarla en casa :)

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste guapa!, si la haces ya me dirás que tal !. Un besazp muy fuerte y feliz año!

      Eliminar
  2. Ester se ven deliciosas!!! me encantan. Nunca las he probado pero con las fotografías tan bonitas dan ganas de meter la cuchara. Feliz año nuevo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas las peras al vino, y esta crema de mascarpone flameada la tengo que probar.
    El vídeo me encantó, sales genial Ester.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! A mi también me gusta mucho la pera pero al vino no me termina de convencer, siempre que la he probado la he encontrado muy fuerte de sabor, aunque las tuyas tienen muy buena pinta.

    Besitos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas no quedan nada fuertes, quizá sea por las especies o por el almíbar del principio...ejejejeje.
      Un beso y feliz año guapa

      Eliminar
  5. Jolín Ester que buena pinta tiene!! A mi las peras al vino no me acaban de convencer, pero siempre las he probado de algún restaurante, pero estoy segurísima de que las tuyas están espectaculares!! Y la crema de mascarpone si que me encanta, así que prepara para mí un bol bien grande :P

    Un besote bombón :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé por qué pero nunca les había dado mi voto de confianza a las peras al vino hasta hace muy poco y ¡ahora me parece que estén bajadas directas del cielo! No estoy segura de atreverme a flamear (o si lo hago es con el 112 marcado en el móvil) pero de lo que sí estoy segura es de que probaré la combinación de las peras con la crema.
    Gracias por la receta,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...