Páginas

11/5/13

Menú La Cuinera III

Pues ya estamos aquí otro sábado sabadete con los menús sanos de la cuinera!!

Para los que os acabáis de incorporar al blog, antes de seguir leyendo, leer el menú I y el menúII, por favor!

Hoy os voy a dar un truqui para beber agua.
Si, vale, para beber agua no hace falta ningún truqui, ni me he vuelto tonta de golpe, lo que pasa es que me he dado cuenta de que a mucha gente le pasa, y me incluyo yo, de que nos cuesta beber agua. Yo me he pasado un día entero sin beber agua! y diréis, eso como puede ser?
Pues no me deshidrato porque los alimentos se componen de agua, pero igualmente hay que beber un mínimo de dos litros de agua diario y un máximo de tres, ya que si bebemos menos nos podemos deshidratar y cuesta más perder peso, y si bebemos más nos podemos hacer daño en los riñones, así que hay que ir con cuidado.
Y el truqui que os traigo es para "obligarnos" a beber agua y controlar la cantidad de agua que bebemos.

*Os mola mi reloj?? jajajajaja

Se trata de coger una botella (la de la foto es mi botella de ir a correr, pero puede ser una botella de agua
normal), medimos la cantidad de agua que hay dentro (si son botellas de litro y medio ya sabemos la cantidad que hay, esto es por si usamos cantimploras o otros envases) y le hacemos unas marcas como las que vemos en la foto, con las horas marcadas.
Me explico: en la foto vemos que la primera marca pone las 9:00h, esto significa que antes de las nueve tengo que haber bebido esa cantidad de agua, y así hasta las 12:00h. Cuando se nos acabe el agua, volvemos a llenar y a marcar las horas, y así hasta llegar a los dos litros a lo largo del día (no beber 2 litros durante la mañana, y luego por la tarde nada!).
Y diréis pues vaya tontería!, pero a mi me a sido super útil, así bebo lo que hay que beber durante el día, porque si por mi fuera no bebería en todo el día!.
Y me consta que no solo me pasa a mi, porque tengo amigas que les pasa lo mismo!! jejeje

Y este truqui me lo dio mi amiga Witney, que desde aquí le mando un beso!! kisses beauty! i love u! ;)

*Otro truqui que os daré hoy y que a mi me funciona muy bien, es tomar el zumo de un limón en ayunas, recién levantada por la mañana! es super desintoxicante.
*También va muy bien tomar un caldo de: puerro, apio, col y cebolla, antes de las comidas, purifica el cuerpo y ayuda a sentirte más lleno y tener menos hambre.

Espero que os sirvan todos estos pequeños trucos.

Y ahora vamos con el menú de la semana:


*Para hacer el batido de fresas: limpiamos y quitamos el rabito de 100gr de fresas, pelamos un kiwii, lo ponemos todo junto en el turmix y trituramos. Añadimos 1 yogur desnatado y seguimos triturando hasta que quede bien fino, si nos gusta más dulce, añadimos edulcorante. 
*Para hacer la lubina al papillote: cogemos una patata previamente hervida, la cortamos a rodajas y la ponemos encima de un trozo de papel de plata.
Encima ponemos la lubina fileteada, salamos al gusto y le echamos un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo chafado,el zumo de medio limón y un chorrito de vino blanco. Tapamos con papel de plata y ponemos en el horno a 180ºC, 20 minutos. Sacamos del horno, quitamos el papel de plata, y ya tenemos un rico pescado al papillote.
*Para hacer el pesto:  un manojo de albahaca (sólo las hojas), 20gr. de piñones, 50gr de parmesano rallado, un diente de ajo, aceite de oliva.
Trituramos todo junto hasta que nos quede como una salsa bien finita. Salamos al gusto.
*Una vez a la semana pongo algún dulce, porque si hiciéramos la dieta muy estricta corremos el riesgo de que nos entre ansiedad de algo dulce y acabemos atracándonos, por eso es importante comer un día a la semana y a modo de postre pequeñito, algo de dulce.

Espero que os sea útil, y recordar, antes de preguntar algo leeros las otras dos entradas y si aun  tenéis alguna pregunta me la podéis hacer sin ningún problema  enviándome un mail a lacuinera@gmail.com o por aquí. Estaré encantada de resolveros cualquier duda, siempre teniendo en cuenta que yo no soy ni médico ni dietista, soy cocinera y mujer, jajajajaja, y ya se sabe que una de las misiones de cualquier cocinero es saber cocinar para cualquier tipo de persona, ya sea celiaca, tenga que hacer dieta, vegetariana, vegana o diabética.

 Ya sabéis las que me seguís por twitter y por facebook, que durante la semana voy dando ideas.

Y ahora vamos con los enlaces de las recetas, ya sabéis como funciona, pero para los nuevos, sólo tenéis que clicar encima de la imagen y os llevará a la receta en cuestión!:






En fin wapis, ya sabéis que os pongo siempre el menú en sábado para que tengáis todo el fin de semana para leer todo tranquilamente y con atención y que podáis planificar bien vuestra semana.
Y recordad: con voluntad todo es posible!
Y si queréis truquillos de ejercicios, de que ropa os va mejor para vuestro cuerpo y mucho más, podéis visitar  la web o el blog de votremiroir!

Un besote a todos/as!! mil gracias por la de comentarios largos y bonitos que me dejáis en el blog!!, gracias a las nuevas incorporaciones sin todos vosotros/as, nada sería posible, un besooo!!!



Sígueme en facebook! Sígueme en twitter!! Sígueme en pinterest! sígueme en instagram!

16 comentarios:

  1. Me encanta el truco del agua! A mí también me cuesta beber agua a lo largo del día. Lo intentaré poner en práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bien te va, y cómo notas canvios!! Un besazo wapi!!

      Eliminar
  2. Lo del agua es un truco genial!!!

    Yo en clase siempre tengo la botella de agua en la mesa (porque hablo tanto que necesitaría beber con frecuencia) y hay días que se me pasa y me doy cuenta de que llevo toda la mañana sin beber (y mi garganta sufriendo de tanto hablar, la pobre!!!).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjaja yo cuando me doy cuenta estoy ya en la cama y digo: ostras no he bebido en todo el día, esto no puede ser bueno!!! Ajajjajaja

      Eliminar
  3. Pues mira, lo del agua no es ninguna tontería. Yo los cuento tomando uno cada hora, porque si no, no bebo nada de agua.
    A ver si me animo y me apunto al menú!

    Ale

    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss yo soy de las que bebo poca agua y mucha retención de líquidos, además de tener la tensión alta y tener que comer saladito, jijiii, vamos una bomba de incongruencias, jejeee. Gracias por tus posts <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejejje ya ves Pili!! a mi también me gustan las cosas potentes de sal!! Y también soy de retener liquido, sobretodo en esos días!! Jejeje me pongo como una bota!! Cada cuerpo es un mundo!! Un besazo wapi!!

      Eliminar
    2. ainsssssssss que me volví loca escribiendo, jijiii, es tensión baja, por eso tengo que comer saladito, jajaaa

      petonets !!!!

      Eliminar
    3. Jejejje ya me lo imaginé ;) un beso wapi!!

      Eliminar
  5. Me encanta este truqui :), voy hacerlo pronto porque me va a servir de ayuda, últimamente bebo poquita agua, Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guapa!! Que total eso de empacharse de agua por la mañana para "cumplir" con los 2litros diarios, me ha encantado!!y por supuesto, también me encanta tu blog!! Así que te he dejado dos premios en el mío :)

    Espero que te animes a participar!

    Un besote

    pd. pronto vengo con el heladoo(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh muchas gracias!! ya estoy deseando ver tu receta ;)

      Eliminar
  7. Jajajaja, jejejeje, jijiiji, me ha encantado el detallito del agua, que monooooo. Yo soy como tu, le pongo mucha voluntad y tengo la botella siempre al lado de la mesa, pero no he forma, me tendré que tunnear una botellita. Besos wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hejjeje si yo me la hago muy visual si no me pasaria como a ti !!!un beso wapi!!!

      Eliminar
  8. Hola!!! te acabo de encontar por el grupo... me encanta tu blog y las ideas que das.... cada semana me cuesta mas preparar el menu de la semana asi que me van a venir muy bien los tuyos!!!! Ademas veo que para el taper me vienen que ni pintados!!!! me ha llamado la atencion lo del agua... que gran problema...me pongo la botella delante del ordenador para verla pero ni aun asi... y es un problema esto de no beber en todo el dia.... nunca tengo sed!!!! me ha creado una serie de problemas que estoy intentando solucionar desde esta semana por ordenes del medico asi que voy a marcarme las horas en la botella como tu dices.... felicidades por este blog tan magnifico!!!!! y como me identifico contigo.... yo tengo mas de tres horas diarias de viaje para ir a currar... que palo verdad???? pero por lo menos hay curro jejejjjejee... yo trabajo en barna asi que conozco las bicos... esta lleno... pero siempre voy andando desde el tren en vez de coger metro para asi caminar un oco.... otro de los grandes problemas de trabajar y viajar sentada todo el dia.... a caminar que es bien sano!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapi gracias por tu comentario!! Me alegro de que te guste mi blog!!
      Realmente lo del agua es un problema que tiene mucha gente!!
      Si q es un palo perder tantas horas en viajes pero es lo q tu dices: almenos tenemos trabajo!!
      Un besazo !!

      Eliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...